Reformar la cocina implica pensar en cuál es la mejor manera de renovar el espacio, la distribución y el mobiliario. Demanda igualmente organizar los detalles del revestimiento y el pavimento, así como la forma más práctica de ubicar cada uno de los electrodomésticos.
Somos una empresa que se encarga de realizar reformas integrales y especializada en Reformas de Cocinas en Logroño y La Rioja, así como ofrecemos asesorías para llevar a buen término el sueño de contar con la cocina ideal.
Turno para renovar tu cocina en Logroño y La Rioja
La cocina es uno de los lugares donde todos pasan la mayoría del tiempo, por lo que resulta importante concederle la suficiente atención cuando toca remozar su aspecto. Para concertar una buena idea en la que nuestros clientes se sientan satisfechos, extendemos diseño y propuestas que pueden funcionar.
Reconocemos que los cambios son provechosos, ya que nos ayudan a retocar los detalles de la vida cotidiana. Y qué otro espacio de la casa une más a los integrantes de la familia, sino la cocina. Por esta razón, no cabe discusión alguna cuando debemos reformarla.
¿Qué has de tener en cuenta antes de reformar la cocina?
Existe una diversidad de interrogantes que surgen antes de reformar la cocina, por ejemplo:
Tenemos la disposición de atender y ofrecer nuestros servicios para la reforma de cocina a todas las personas que lo requieran. Los diferentes testimonios que da a conocer la clientela que reconoce el trabajo que realizamos, ratifica nuestra política y la filosofía que perseguimos. Ellos creen en nuestra capacidad para reformar cocinas, y nosotros hacemos todo por satisfacer sus expectativas.
Nos comprometemos en soluciones creativas y funcionales. En este sentido, en Logroño, podemos extender un presupuesto idóneo para las distintas necesidades y exigencias. Estamos dispuestos a generar cambios, y queremos que lo hagamos juntos.
Revestimientos y pavimento
Los profesionales que integran nuestra organización tienen un profundo conocimiento sobre los revestimientos y el tipo de pavimento que se necesita en la cocina. De esta manera, cuando hablamos de una reforma en esta área es importante conocer los materiales con los que trabajamos.
Detalles como cerámica, madera, texturas que se incorporan a la presentación y acabado de la cocina, son criterios que determinan el uso y la aplicación de los cambios que han de introducirse en este particular espacio de la casa. Estamos convencidos que la creatividad tiene que ir de la mano de lo funcional.
NUEVOS ESTILOS
Uno de los cambios que aconsejamos en una reforma de cocina son los que tienen base en soluciones con uso de cemento, y que generan acabados de naturaleza industrial incomparables. Asimismo, se pueden incorporar estilos de revestimientos envejecidos u oxidados.
Otras de las propuestas que consideramos innovadoras es el pavimento con apariencia de hierro en la cerámica, el cual posee características originales y le confiere a la cocina una imagen que hemos catalogado de urbana.
Otro tanto ofrece la cerámica que utiliza detalles en madera. Se trata de un producto altamente novedoso. Según nuestro equipo de trabajo es un elemento ampliamente recomendado, debido a que ofrece un ambiente alegre y cálido.
Espacio disponible
En Reformas Logroño siempre hemos creído que el problema no es el espacio, sino lo que hacemos con él. En lo que corresponde con una reforma de la cocina, lo preocupante es cómo resolvemos en muy poco o bastante espacio nuestras ideas. El objetivo es optimizar el espacio y lograr un entorno agradable.
No hace falta repetirlo, pero es en el espacio de la cocina donde se concentra el mayor número de reuniones que se llevan a cabo en la casa. Los encuentros familiares pueden empezar y terminar en la cocina. Por eso es importante resolver este espacio.
Cómo lograr un espacio óptimo
Poder moverse cómodamente por la cocina y tener a la mano todo lo que se necesite de una manera organizada, es lo que hacemos cuando nos toca abocarnos a solucionar cada caso. Pero veamos lo que normalmente recomendamos al momento de adelantar una renovación:
- Organizar los estantes: todos los utensilios deben estar en sitios indicados, y para ello se disponen de estantes bien confeccionados y colocados funcionalmente, al tiempo que mantengan una imagen decorativa.
- Anexar muebles multi-uso: si el espacio de la cocina es pequeño, los muebles convertibles pueden ser de gran utilidad. Estos ofrecen la posibilidad de abrir o cerrar mediante puertas corredizas.
- Colocar organizadores: funcionan bien en el interior de los cajones, permitiéndonos que todo se encuentre organizado.
- Incorporar una mesa-isla: está ubicada en el centro de la cocina, y divide la sala. Es muy funcional, pues introduce de un modo práctico el abordaje del espacio. También puede ser muy útil si se suman gavetas o cajones para guardar cubiertos y platos.
- Mantener un orden permanentemente: se trata de fomentar entre los usuarios una cultura del orden. Es una actitud personal que congenia muy bien con un espíritu renovador.
Distribución
La reforma de la cocina pasa por tener en cuenta la distribución de los elementos que se conjugan habitualmente en este espacio de la casa. En respuesta a tales demandas, nuestros analistas valoran las propuestas de diseños según las necesidades de los clientes, por lo que ofrecemos:
- Cocinas que adoptan las líneas en L: consiste en una distribución que se resuelve entre dos paredes. Propone bastante espacio libre y permite que los elementos de la cocina sean fácil de abordar.
- Cocinas que presenta una forma en U: si el espacio es cuadrado la distribución resulta gratificante en un triángulo en el que el fregadero, la nevera y la placa de cocción funcionan armoniosamente entre tres paredes.
- Cocinas con resolución de península: el diseño se dispone en función de una pared perpendicular. Ofrece una agradable visual por la composición del espacio.
- Cocinas con diseño de isla: está ubicada en el centro, entre el comedor y la sala.
- Cocinas para un espacio lineal: si nuestro cliente tiene un espacio muy pequeño para reformar su cocina, este diseño es ideal. Solo requiere de una sola pared.
- Cocinas que se muestran estrechas y alargadas: están enfocadas para espacios reducidos, aunque no deja de ser funcional.
- Cocinas dispuestas paralelamente: permite aprovechar el espacio que se ha dividido en dos caras enfrentadas, para los cocineros profesionales resulta muy práctico.
Mobiliario
En general, el término alude a los muebles que integran la cocina. Y representan los utensilios y herramientas destinados para ser usados en este ambiente. Se espera que sean acordes con la decoración y el diseño del particular espacio hogareño.
Como responsables de las reformas de cocinas informamos a nuestros clientes que un buen mobiliario debe estar fabricado en materiales resistentes que permitan manipularse, lo cual contribuye con su limpieza. Entre otros comprende la alacena, armarios, estantes, sillas y mesas.
No te olvides de los electrodomésticos
En toda cocina hay una serie de electrodomésticos básicos que deben permanecer para el buen desenvolvimiento de las actividades que se desarrollan allí. Sin duda que la nevera, para la conservación de los alimentos perecederos, es uno de ellos.
En lo que se refiere a este electrodoméstico, hay que tener en cuenta su tamaño y el espacio donde va ubicada. Otro detalle es hacia dónde abrirá la puerta, se estima que no debe tener ningún obstáculo que le impida la apertura.
Otro elemento importante es la cocina, con su respectiva campana, pues facilita la absorción del humo, los olores que no se desean propagar e, igualmente, tiende a evitar la condensación. A ello se suma el horno, que puede estar integrado a la cocina o funcionar en forma independiente.
En búsqueda de una mayor eficiencia energética
El ahorro de energía puede significar un espíritu conservacionista y la erogación de menos dinero producto de un consumo racional. La mayor eficiencia energética es consecuencia de la concienciación de su uso. De manera que las decisiones del presente podrán repercutir en un futuro próximo.
Recomendamos a nuestros clientes que deben relacionarse con los electrodomésticos conscientemente. Esto quiere decir, que han de ser cuidadosos y atentos. El mantenimiento de los equipos resulta oportuno con el fin de que no se obstruyan sus partes y se incremente la demanda energética.